Inés Arias de Reyna

Acciones visuales

Posted by on 15 febrero 2012 | 2 comments

La visualización no significa llenar nuestros textos de descripciones más o menos exhaustivas, como hacen buena parte de los escritores principiantes cuando descubren lo necesario de la visibilidad, sino de dotar a nuestros relatos de acciones que el lector pueda seguir con su imaginación.

2 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. Rosa

    Sí, es verdad que cuando uno descubre que la visibilidad es imprescindible, tiende a describir continuamente. Esto me lleva a la pregunta ¿cómo evitar que un narrador en 1ªpersona resulte un poco frío y neutro ?
    Besos,
    Rosa

    • ladydragon

      El narrador en primera persona, cuando muestra las acciones, lo hace desde su singular punto de vista. El riesgo de que resulte frío o neutro no existe, en verdad :-), porque la cercanía del narrador es absoluta.Va a opinar sobre lo que suceda, no solo mostrará los hechos sin intervenir, como ocurre con un narrador cámara, que sí puede generar esa frialdad y neutralidad de la que hablas, Rosa.

      Si escoges una primera persona es, justamente, porque va a opinar e intervenir en aquello que está contando. Podríamos decir que un narrador en primera persona es contrario al cámara.

      Mil besos,
      Inés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest