Lady Dragona

Inés Arias de Reyna

Itinerario de Literatura Fantasista

Escrito por el 5 septiembre 2017 en Escuela de Escritores, Mis cursos, Presenciales | 0 comentarios

Itinerario de Literatura Fantasista

Cómo escribir fantástico, ciencia ficción y terror

Centauros más allá de Orión: Itinerario de Literatura Fantasista

Centauros más allá de Orión es un plan de estudios de tres niveles —distribuidos en tres años lectivos— diseñado para la formación de escritores de literatura fantasista.

Este itinerario está pensando para todos aquellos amantes de los géneros fantasistas que quieran formarse como escritores y encontrar un ambiente acogedor en el que poder compartir sus historias y sus gustos con compañeros y profesores. En estos tres cursos, aprenderás a desenvolverte como escritor, a emplear correctamente los recursos y herramientas estilísticas, y a planificar y llevar a cabo la escritura de un proyecto literario (libro de relatos o novela) de género fantasista.

También conocerás cómo trabajar específicamente en cada uno de los géneros fantasistas; término que acuñé hace un tiempo y que aglutina todos aquellos géneros que no son realistas, tales como, el terror fantástico, la fantasía épica, la ciencia ficción, la literatura maravillosa, el realismo mágico, el steampunk, fantastique, etc.

Gracias a este planteamiento, podrás desarrollar tu faceta de escritor en cualquiera de los géneros nombrados. Por tanto, si a ti te gusta escribir ciencia ficción esta es tu casa, incluso cuando a tu compañero lo que le entusiasme sea el realismo mágico.

Aquí encontrarás información relevante sobre el itinerario

Datos prácticos

» Dónde: las clases se imparten en Madrid (España), en la Escuela de Escritores, c/ Covarrubias, 1 (bajo dcha.).

» Cuándo: los horarios son distintos según el nivel.

  1. Iniciación: miércoles de 18.00 a 20.30.
  2. Avanzado: viernes de 18.00 a 20.30.
  3. Proyectos: lunes de 19.00 a 21.30.

» Quién: este itinerario lo impartimos dos profesores, Alejandro Marcos y yo misma, Inés Arias de Reyna.

» Inscripciones: en la página web de la Escuela de Escritores, pincha en el enlace del curso al que te quieras apuntar: Iniciación, Avanzado, Proyectos.

Cursos

El itinerario se compone de tres cursos: Iniciación, Avanzado y Proyectos. Pincha en cada uno para ver más datos sobre ellos (el enlace te llevará a las páginas de Escuela de Escritores).

En principio, para cursar Avanzado hay que haber realizado Iniciación; de la misma forma, para entrar en Proyectos debes haber cursado Iniciación y Avanzado.

Objetivos

El objetivo principal es que salgas del itinerario con la habilidad suficiente para gestionar futuros proyectos literarios y llevarlos a cabo con la seguridad y la confianza que todo escritor necesita y que te dará el haber completado un proyecto con ayuda del tutor. También adquirirás un método y una disciplina de trabajo adecuada a tus necesidades y a tu proyecto.

Para ello, contaremos también con las charlas de autores, editores, agentes literarios… que vendrán a contar sus experiencias, lo que entendemos que te ayudará a afianzar la práctica adquirida y a enriquecer los conocimientos sobre el mundo del libro.


Para apuntarte, ve al enlace del curso en Escuela de Escritores: Iniciación, Avanzado, Proyectos.

Consúltame tus dudas

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>