Inés Arias de Reyna

La valentía del escritor

Posted by on 18 enero 2012 | 7 comments

Una de las cualidades necesarias para llegar a ser un buen escritor es la valentía.

Uno tiene que ser valiente para dejarse escribir cualquier cosa, aunque le dé miedo, aunque crea que es una tontería, aunque sepa que no vale mucho. Si uno se permite escribir mal, podrá aprender de sus errores, comprender por qué ese relato o ese texto no le ha salido bien y, así, seguir avanzando en este camino maravilloso que es el de la escritura.

La valentía también está en probar cosas nuevas, no quedarse con lo que uno ya sabe que funciona sino ir más allá, experimentar es también una buena herramienta.

El problema, claro, es que cuando uno experimenta se arriesga a que lo que salga sea un potaje un tanto soso, pero también se aventura a que sea el mejor potaje de su vida :-). Experimentar es bueno, es necesario, pero hay que hacerlo con cabeza, sabiendo que uno puede meter la pata y que en esa metedura de pata está el camino para seguir mejorando.

7 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. Gabriel

    Estupenda reflexión con la que coincido plenamente. ¿Me permitirías llevármela a mi bitacora?

    Saludos

  2. ladydragon

    Hola, Gabriel:

    Será un honor aparecer en un blog con una cabecera tan fantástica y con unos textos tan trabajados :-). Solo te pido que menciones a la autora y enlaces a esta entrada, pero seguro que eso ya lo tenías en cuenta :-).

    Gracias por pasearte por mi casa.

    Mil besos,
    Inés

  3. Mai

    Por esa regla de tres, profe, ¿qué soy yo? Que me autocensuro… ¿Cobarde?

    • ladydragon

      Pues no sabría responder a tu pregunta, Mai, porque no te conozco lo suficiente para aseverar si eres cobarde o valiente.
      Lo que creo es que uno puede comportarse de forma cobarde en un momento dado, pero con el tiempo aprender a ser valiente. La valentía a la que me refiero aquí es la de aceptar que no somos infalibles, que erramos y que en el error crecemos.

      Mil besos,
      Inés

  4. María Abellán (@Nalleba)

    Gracias por escribir lo que has escrito, yo a veces me siento con miedo de escribir algo absurdo, con poco valor o con faltas tan graves, que eso, quite valor a mi escrito.

    • ladydragon

      Hola, María:

      Gracias a ti por leerme :-).
      Que algo tenga poco valor no significa que no tenga ninguno: el valor de eso que hayas escrito es, sin duda, que te está enseñando a escribir mejor.
      Y para no cometer faltas graves, que me imagino que te refieres a faltas de ortografía, lo mejor es ser cuidadoso con nuestros escritos. También de eso aprendemos. Lo bueno con las faltas de ortografía es que hay unas normas bastante claras que las marcan. Con el arte no pasa tanto ;-).
      Siempre se pueden ver las cosas desde el lado positivo :-).

      Mil besos,
      Inés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest