Lady Dragona

Inés Arias de Reyna

Libros de la Feria

Escrito por el 3 junio 2013 en Reseñas | 0 comentarios

Este sábado estuve en la Feria del Libro de Madrid y estos fueron los libros que adquirí y que espero leerme (y probablemente reseñar) en los próximos meses:

— Escribir ficción: guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York, de Gotham Writers’ Workshop; Alexander Steele, ed. (Alba).

Me lo he comprado por trabajo, evidentemente ;).

Intriga y suspense: el gancho invisible, de María José Codes (Alba).

Este también es por trabajo (de hecho, espero sacar muy buenas ideas de él para el microtaller sobre género negro que estoy preparando). Pero también porque la autora es una amiga a la que admiro.

Visión ciega, de Peter Watss (Bibliopolis).

Este libro me lo recomendó Luis G. Pardo cuando le pregunté qué libro de ciencia ficción me recomendaría. Fue muy amable en su respuesta y en la pequeña charla que mantuvimos.

Cómo escribir ciencia ficción y fantasía, de Orson Scott Card (Alamut).

También por trabajo. Llevaba ya tiempo esperando a que saliera en español esta obra, que ya me leí en inglés. No estoy de acuerdo en cómo plantea los talleres de escritura creativa, ni en la forma de entender el oficio de escritor (muy yanqui para mi gusto, qué le voy a hacer), pero tiene puntos más que interesantes :).

—Antes del futuro imperfecto, de Medardo Fraile (Páginas de Espuma).

Lo leí de prestado y me apetecía tenerlo.

—La vida ausente, de Ángel Zapata (Páginas de Espuma).

Pues lo mismo que el anterior: lo leí de prestado y me apetecía tenerlo en mi biblioteca.

— Un amor, de Dino Buzzati (Gadir).

La traducción es de Carlos Manzano, al que sigo la pista desde que leí su versión de Por la parte de Swann, y que hasta el momento no me ha defraudado.

En cuanto al autor, qué os voy a decir: adoro a Buzzati y esta no me la he leído todavía :).

— En Marruecos, de Edith Warthon (Pre-Textos).

Me gusta la editorial, que mantiene los mínimos de calidad que han de exigírsele a cualquier sello, y admiro muchísimo a la autora, que descubrí hace relativamente poco y que de los dos libros que he leído de ella he sacado tanto que me será difícil olvidarlos.

Henry y Cato, de Iris Murdoch (Impedimenta).

Después de pasar un rato hablando sobre Cartarescu, al que no he leído pero que mi pareja sí y que ha disfrutado tanto como el propio Enrique Redel, editor de Impedimenta, le pedí a Pilar Andón, también editora del mismo sello, que me recomendara una obra potente de una escritora. De la manera en la que habló de este libro, no pude resistirme.

El marinero de Gibraltar, de Marguerite Duras (Cabaret Voltaire).

Ya nos íbamos e intentábamos no mirar más casetas para no caer en la tentación, porque nos habíamos pasado ya cuatro libros del límite que nos habíamos impuesto, cuando mis ojos cayeron sobre este. Qué os puedo decir, no sé resisitirme a ciertos autores y Duras es uno de ellos. Tuve que comprármelo porque es la única novela de la autora que no había sido editada en español hasta ahora. Por cierto, los editores de Cabaret Voltaire me cayeron muy bien: si me convence su trabajo, no será este el último libro que les compre.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>