Lady Dragona

Inés Arias de Reyna

Mis relatos breves

El género del relato breve es en el que más cómoda me siento porque me permite experimentar; disfruto probándome mis límites.

Empecé, como casi todo el mundo, escribiendo poesía cuando aún era muy chiquita; luego pasé a la novela (de detectives, en concreto); por suerte, con catorce años entré a un taller literario y, desde entonces, escribo relatos.

Entre estos relatos encontrarás historias realistas e historias fantasistas, porque entre mis letras se entremezclan la realidad con la fantasía de la misma manera que sucede en mi vida. No concibo el mundo sin la fantasía, como tampoco concibo la fantasía sin el mundo.

«Nueva York»

Escrito por el 8 julio 2012 en Relatos breves | 9 comentarios

«Nueva York»

Bajó del taxi amarillo. Podría haber cogido el metro, pero la última vez ya se había prometido que no cometería de nuevo semejante estupidez; le costara lo que le costara, no pisaría el suburbano neoyorquino. El precio fueron cincuenta dólares. Aceptable. Miró a su alrededor.

La ciudad no había cambiado gran cosa en diez años. Olía igual de mal, al atardecer las aceras ya estaban repletas de bolsas de basura, no había bancos donde sentarse, ni ninguna maldita papelera. Nunca le había gustado. Detestaba Nueva York. Pero algo había en su destino que la devolvía una y otra vez allí. Cuando su hermana por fin se marchó de aquella ciudad de espanto, creyó que ya nunca más regresaría. Se equivocó.

(más…)