Lady Dragona

Inés Arias de Reyna

«Pobre Noel»

Escrito por el 28 mayo 2013 en Microrrelatos | 0 comentarios

El hombre limpió el alfanje en los bajos de su manto. El charco de sangre que le llegaba a los pies comenzaba a coagular. Se apartó con cuidado para no mancharse.

—¿Qué hemos hecho? —A su compañero le temblaban las manos con las que se mesaba la barba castaña. Mantenía la vista fija en el cuerpo que había tendido en el suelo.

—Era él o nosotros —sentenció el del sable, mientras devolvía el arma a la funda que le pendía del cinto.

—Ya es tarde para lamentaciones —medió un tercero, de piel negra, que miraba con atención obsesiva por la ventana—. Lo mejor será que nos vayamos —les apremió cuando se volvió hacia ellos— o nos encontraremos rodeados de sus ayudantes.

—Odio a esos enanos chillones. —El del sable se dirigió hacia la puerta—. Seguidme —ordenó.

Los otros obedecieron. Fue detrás de él, aquel de la barba castaña, con los hombros alicaídos, y, a pocos pasos, el de piel negra, que miraba de un lado a otro, nervioso. Los tres desaparecieron en el desierto de nieve que los recibió fuera de la cabaña.

Atrás dejaron el cuerpo inerte de un anciano de barba blanca, vestido con un traje de lana roja, tan roja como la sangre que manaba aún de su cuerpo rechoncho.

Inés Arias de Reyna
Sixto, 24 de diciembre 2012

Este relato lo escribí gracias al juego del Amigo Invisible que montamos en la Cafetería de Escuela de Fantasía en la Navidad de 2012.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>