Lady Dragona

Inés Arias de Reyna

Proyectos Fantásticos

Escrito por el 3 enero 2014 en Anuales |

Proyectos Fantásticos

Me gusta centrarme en cada proyecto de forma personalizada, por eso, lo primero que hago con cada alumno (aunque se incorpore en mitad de curso) es trabajar su proyecto formulándole una serie de preguntas que lo ayudarán a perfilar y definir lo que quiere escribir. También le dedicaremos una parte importante de la primera vídeo-clase en la que participe para que nos cuente al grupo su proyecto y que este pueda ayudarle ofreciéndole ideas y sugerencias que lo enriquezcan. A partir de ahí, me adapto a las necesidades de cada alumno en particular y del grupo en general.

El centro de la metodología es, como no podía ser de otra manera, el texto que escribe el alumno cada quincena; previamente habremos decidido juntos la extensión a la que se compromete a entregar: en esto, nos adaptamos por completo a las circunstancias y al proceso creativo de cada cual (hay quien escribe mil palabras en un día y quien necesita dos semanas para la misma cantidad).

Los textos los comentamos en grupo —y en directo— en las vídeo clases, que se desarrollan a través de una plataforma específica de videoconferencias (no es necesaria la webcam, aunque sí un micrófono y altavoces). Nos juntamos todos los jueves a las ocho de la tarde (hora española peninsular). Tengo que admitir que la experiencia está siendo enriquecedora: el semipresencial por videoconferencia es un entorno que agrupa lo mejor del presencial y lo mejor del virtual. Como profesora, estoy disfrutando como solo una dragona puede hacerlo :).

Aquí encontrarás información relevante sobre el curso

» Comienza: 3 de octubre de 2013.

» Matrícula abierta todo el año.

» Horario vídeo-clases: jueves 20.00.

» Duración vídeo-clases: 2 horas.

» Periodicidad: quincenal.

» Duración del curso: 9 meses.

» Lugar: campus virtual de Escuela de Fantasía.

» Aforo máximo: 8 alumnos.

» Precio: 90 € / mes.

Objetivos

» Escritura de un proyecto narrativo: novela o libro de relatos.

» Elaborar un plan de entrega que se adapte a tu disponibilidad.

» Reflexión sobre el proyecto para encontrar la voz narrativa adecuada.

» Culminar un proyecto personal con la ayuda colectiva del profesor y los compañeros del curso.

» Participación en el libro anual.

» Creación colectiva de un mundo imaginario.


Para apuntarte, ve al enlace del curso en Escuela de Fantasía: Proyectos Fantásticos.

Consúltame tus dudas