Inés Arias de Reyna

#UnAñoDeAutoras

#UnAñoDeAutoras

Este año he decidido apuntarme a la iniciativa #UnAñoDeAutoras. Traeré una escritora al mes que escriba fantastique (o haya hecho alguna incursión en este género).

La propuesta la promueve desde su blog María del Mar González y con ella se pretende dar visibilidad a las tantísimas escritoras que hay. Si nos ven, si nos conocen, igual conseguimos que se nos reconozca, se nos lea, se nos estudie.

Utilizaré estas aproximaciones para hacer una breve semblanza de las autoras y mostrar cómo han sido su incursiones en el género y cuál considero que ha sido su aportación más interesante al mismo.

Club de lectura: «Parientes pobres del diablo»

Publicado por el 15 febrero 2018 en Club de lectura, Destacados, Un año de autoras | 2 comentarios

Club de lectura: «Parientes pobres del diablo»

En esta entrada vamos a hablar de «Parientes pobres del diablo», de Cristina Fernández Cubas, dentro del marco de #UnAñoDeAutoras. Anímate a comentar tus impresiones de este libro de relatos.

leer más

Semblanza de Cristina Fernández Cubas

Publicado por el 12 febrero 2018 en Destacados, Un año de autoras | 0 comentarios

Semblanza de Cristina Fernández Cubas

Cristina Fernández Cubas nació en un pueblo de la costa catalana, Arenys de Mar, hace setenta y tres años. Estudió en Barcelona Derecho y Periodismo, profesión esta última que ejerció hasta que decidió dedicarse en exclusiva a la literatura. Una dedicación que le ha servido para convertirse en uno de los referentes indiscutibles del relato en español. Es la maestra del cuento, de lo extraño y de lo inquietante. Publicó su primer libro de relatos en 1980, Mi hermana Elba, y, desde entonces, ha cosechado, además del aprecio del público y el...

leer más

Pin It on Pinterest