Lady Dragona

Inés Arias de Reyna

Breve bio

Breve bio

Nací en Madrid en 1979. Mis padres, devoradores de libros, me mostraron con el ejemplo lo maravillosa que es la lectura.

En 2001, me diplomé en Biblioteconomía y Documentación, pero también tengo estudios en Filología Hispánica, aunque mi verdadera formación comenzó en el año 94 cuando me matriculé al taller de relato en el Taller de Escritura de Enrique Páez. Desde entonces, no he dejado de formarme como escritora y como profesora de escritura creativa. He sido alumna de profesores consagrados como el ya mencionado Enrique Páez, Javier Sagarna, Manuel Gisbert, Franco Passatore, Ángeles Lorenzo o Federico Martín.

Comencé mi andadura como profesora de escritura creativa en 2006 en la Escuela de Escritores. Un año después decidí especializarme en literatura fantástica, creando uno de los talleres pioneros especializados en ese género. Desde entonces, me he dedicado al estudio de los géneros de lo imposible y muy especialmente a la vertiente práctica: a la aplicación de los recursos necesarios para escribir historias de género fantástico.

He impartido numerosos talleres de escritura creativa, redacción y estilo, y literatura fantástica en diversas empresas e instituciones. También he colaborado —y espero seguir haciéndolo— en la revista Hélice, especializada en crítica sobre ficción especulativa.

Sin embargo, ante todo, soy escritora. Comencé con ocho años y no lo he dejado desde entonces. No comprendo la vida sin leer y sin escribir.