Un día, en el parque, vi un libro sentado en un banco leyendo a una mujer. Al libro se le veía muy nuevo, como recién salido de imprenta, pero la mujer tenía el cutis desgastado, la piel se le caía a trozos. Al libro eso parecía no importarle pues no le quitaba frase de encima. Estaba tan absorto en su lectura que incluso, y como por errata, le lanzó unos puntos suspensivos, momento en el cual la mujer sacó un pañuelo para limpiar unas motas en sus gafas. Al cabo de un rato, la mujer comenzó a ponerse blanca y pensé que había llegado su final. Cuando traté de tumbarla en el banco, quitándole el libro de las manos, este comenzó a leerme.
Leer entre arrugas
Ángeles Sánchez
[Relato publicado en su blog, Mundo en un grano de arena, el 28 de abril de 2013.]
4 Comments
Join the conversation and post a comment.
Hola Lady Dragón,
¡Qué historia más interesante!, me ha gustado mucho por el hecho que el propio libro se ha apoderado del alma de la pobre mujer, hasta hacerla morir.
Un saludo para tí y otro para Ángeles, que es la autora de esté bonito microrelato.
Muy bueno el cuento. ¿De quién es la ilustración?
Buenas Noches ,me pareció super interesante el corto relato del libro me gustaría saber como lo puedo adquirir en donde y con que y el autor es el que aparece aqu???gracias
Leer entre arrugas
Ángeles Sanchez así lo consigo??
La autora del microrrelato es Ángeles Sánchez y el título, tal como aparece en la entrada, es «Leer entre arrugas». Hasta lo que yo sé es un relato inédito en papel, aunque quizá lo mejor es que se lo preguntes a la propia autora. Puedes encontrarla en su blog: Mundo en un grano de arena.